viernes, 5 de marzo de 2010

El reino fungi llamado tambien reino de los hongos pertenece al grupo de los seres vivos, ya que cuenta con células, metabolismo, respiracion, procesos de nutrición, entre otras caracteristicas.



Los hongos son organismos eucariotas que cuentan con ciertas caracteristicas esenciales, una de ellas es su capacidad para realizar una digestion externa, debido a que no poseen cloroplastos; además de ser los principales descomponedores de materia, ya que secretan encimas que alteran la composición de su alimento.Por otro lado se reproducen a traves de esporas, las cuales se dispersan en un estado latente, (donde existan condiciones favorables para su germinacion).



Los hongos se pueden clasificar de acuerdo a su uso en ornamentales los cuales son usados con fines esteticos o decorativos, alimenticios; cuando son comestibles, como los champiñones, henteógenos cuando son utilizados como alucinogenos y finalmente encontramos hongos con usos medicinales.



Sin embargo la anterior clasificación no es muy adecuada en el contexto biológico. En este caso debemos hacer otra subclasificación teniendo en cuenta su nivel taxonómico, para asi tener una subclasificacion donde se encontrarian los ambeoides o musilogenos y los hongos isotnopicos o apsorbotroficos.

mentefacto