martes, 13 de abril de 2010

Pertenecer el reino de los seres vivos………………algo excepcional


Gracias a Aristóteles y a Carlos Linneo todos los seres vivos están catalogados en distintos reinos, los cuales fueron divididos de acuerdo a sus características esenciales y adaptaciones., entre estos se encuentra el reino fungi.
Lo que hace que el reino fungi pertenezca a el reino de los seres vivos es que cuenta con una magnifica organización al realizar sus funciones, un ejemplo concreto es la célula, la cual logra darle la sincronía y la ordenación perfecta a los procesos internos y externos que se realizan en un ser vivo.
Además cuenta con un metabolismo, el cual les permite procesar sus alimentos para obtener nutrientes, de los cuales utilizan un parte y la otra la almacenan para manipularla cuando efectúen sus funciones.
Asimismo estos seres cuentan con un desarrollo, crecimiento y reproducción, lo cual les ayuda a que su especie se mantenga en buen estado para sobrevivir y no desaparezca.
Cada uno de estos seres (del reino fungí) es un aparte esencial de nuestro planeta, pues cada uno de ellos cumple debidamente con unas funciones únicas que otros seres no pueden realizar, además hay una gran biodiversidad de especies aunque ocupen una pequeña parte de nuestro planeta.



Alexandra Sandoval Alban
1 semestre biología

1 comentario:

  1. El texto se entiende y creo que es uno de los pocos que cumple con el requisito de tomar la SUPRA sin perder de vista el concepto central. Sin embargo, aún debes trabajar en darle un estilo más agradable (propio o personal) y corregir errores de ortografía (magnífica, pertenezca al reino) y monotonía (parte); en el último párrafo ¿es aparte o parte?

    ResponderEliminar